jueves, 29 de octubre de 2009

CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CAMARA DE LA UCR


De Berlín a Pochote : ANDREAS NEUFELD


 En los primeros dias del mes de noviembre, Andreas Neufeld, violinista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Alemania, estará impartiendo varias clases magistrales y trabajando en clases individuales, con miembros de la Orquesta Sinfónica del Mar. Estas se estarán impartiendo en las instalaciones de la Escuela de Musica Harmony - Pochote. 
Es un sueño hecho realidad contar con la presencia de este destacado músico.El Sr. Neufeld ya había estado, algunos meses atrás,trabajando con jovenes musicos costarricenses, todos , estudiantes del Sistema Nacional de Educacion Musical (SINEM).
Para la Escuela de Música Harmony-Pochote y el SINEM es un honor contar de nuevo con el aporte del maestro Andreas Neufeld, quien, de esta forma demuestra que la Música no tiene fronteras y sobre todo su cariño y solidaridad para un grupo de jóvenes que cada día siguen creciendo, y llenando de Música a todos los corazones de aquellos que vivimos en esta parte sur de la Península de Nicoya.

domingo, 25 de octubre de 2009

PRIMER CONCIERTO DE LA ORQUESTA INFANTIL HARMONY -SINEM DE COBANO


Mas de treinta niñas,niños Y jóvenes, de la mano de la directora del programa en Cóbano, la chelista Jenny Chévez, se presentaron por primera vez este sábado 24 de octubre en el Salon Parroquial de Cóbano. Como si lo hubieran hecho muchas veces, estos niños demostraron un inmenso talento. El apoyo de la Comunidad, de los padres de familia y muy especialmente a la Asociación Pro Biblioteca , da como resultado este primer concierto.La presentacion se divido en dos partes , primero los mas pequeños con la canción "Pepe Grillo salta" y luego la Orquesta de Cuerdas Elemental, apoyado por algunos alumnos avanzados de la Escuela de Música Harmony Pochote.
En la familia Harmony estamos muy orgullosos de su desempeño, algunos de ellos ya son parte de la Orquesta Sinfónica del Mar, dirigida por el maestro Jorge Siliézar. Los veremos en diciembre a todos juntos en la gira de conciertos 2009.

sábado, 10 de octubre de 2009

GIRA DE CONCIERTOS 2009 "ORQUESTA SINFONICA DEL MAR"


Pochote, 7 de octubre de 2009


El proyecto de Orquesta Sinfónica del Mar y la Escuela de Música Harmony, agradece todo el apoyo que usted ha  brindado a sus hijos  para el desarrollo musical e intelectual de los mismos.
El trabajo realizado nos ha mostrado a todos que con esfuerzo y dedicación los retos más grandes son alcanzables y son aquellos que más se disfrutan.
Al cierre de este año 2009 y como una recompensa al esfuerzo cometido por todos, presentaremos la primera gira de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Mar, por lo que agradecemos el apoyo incondicional a las intensas horas de práctica que sus hijos realizarán en esta última etapa del año.
Con el fin de motivar a las comunidades y como reconocimiento a los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Mar, el calendario de conciertos incluirá a las principales tres comunidades participantes, además se realizará un concierto de extensión en la “Casa de la Cultura de Puntarenas”.

1 de diciembre 3:00 p.m.
Paquera Frente a la Clínica
12 de diciembre 7:00 p.m.
Iglesia Católica de Cóbano
19 de diciembre 4:00 p.m.
Casa Club “Los Delfines” Pochote
 por definir
“Casa de la Cultura” Puntarenas

Me despido sabiendo que ésta será una experiencia inolvidable para sus hijos y para nuestras comunidades, gracias porque sus esfuerzos  escriben historia.


Jorge Siliézar Ruiz
Director
Orquesta Sinfónica del Mar

domingo, 4 de octubre de 2009

LA ESCUELA DE MUSICA HARMONY- SINEM LLEGA A MONTEZUMA

Ya es un hecho... la visión de nuestro director Jorge Siliézar continúa realizándose, ahora le ha tocado a Montezuma. La instrucción musical estará a cargo del profesor Raúl Ibarra y contaremos con el apoyo de la Sra. Victoria Quirós, directora de la Revista Redes de la Península . El énfasis se dará en las disciplinas de los los bronces, el coro , el piano y la guitarra y muy pronto muchos de ellos estarán integrando la Orquesta Sinfónica del Mar, la cual acoge a jóvenes y niños de Paquera,Cóbano, San Rafáel,Valle Azul,Río Negro, Pánica y Pochote.

sábado, 3 de octubre de 2009

CONCIERTO ORQUESTA SINFONICA DE DESAMPARADOS







El sábado 26 de setiembre de 2010 quedará en la memoria de todos aquellos que colmaron las instalaciones de la Casa Club de los Delfines Golf & Country Club en Playa Pochote. Más de 150 musicos nos ofrecieron un concierto sin precedentes en el área. De la mano de su director , el maestro Miguel Peña, interpretaron obras como El Barbero de Sevilla, la Marcha de Aída y la Danza Húngara entre otras. La reacción del público presente, incluido don Ricardo Vargas, director general del SINEM, no se hizo esperar y con un nutrido aplauso premiaron la interpretacion de estos jovenes valores de la música costarricense. y no menos efusiva fue la reaccion cuando don Miguel, presentó a los músicos de la Escuela de Música Harmony- Pochote que los acompañaron . Esta historia apenas inicia, vamos con paso firme y la mirada puesta en la construccion de un mejor futuro para las nuevas generaciones de esta Penisula de Nicoya.

CIMP 2010


Del 3 al 17 de Enero de 2010, se estará realizando el Campamento Internacional de Musica Pochote, en Puerto Pochote, en las instalaciones de la Escuela de Música Harmony - Pochote.

Aprovechamos esta oportunidad para dedicarlo al Maestro Walter Field. En esta edición , contaremos con la participacion del director norteamericano Maestro Joseph Lee, asu como de destacados músicos costarricenses , es el caso de los maestros Guido Calvo y Patricia González y el mismo Don Walter Field. Participarán 100 estudiantes provenientes de las diferentes escuelas del SINEM, incluyendo jovenes de Paquera, Cóbano y por supuesto Puerto Pochote.

viernes, 2 de octubre de 2009

Subscribe to updates