lunes, 28 de febrero de 2011

VOLUNTARIOS EN COLEGIO DE PAQUERA

Como parte del programa de voluntariado que se desarroll\a en la Escuela de Musica Harmony-Pochote, voluntarias provenientes de Suiza van a apooyar la ensenanza del idioma ingles en el Colegio Tecnico de Paquera, de esta forma el programa se proyecta a otras comunidades y esta"semilla" que sembramos en Pochote poco apoco se va esparciendo por las comunidades vecinas de este sector sur de la Peninsula de Nicoya. De la misma forma estaran apoyando al Centro Educativo de Pochote e impartiran clases de apoyo por las noches en la Escuela de Musica. En pocas semanas vamos a contar con la presencia de una instructura de deportes para Pochote quien durante varias semanas compartira sus conocimientos con nuestros ninos...seguimos avanzando en la busqueda de nuestras metas con el apoyo solidario de ,hoy, mas de cien voluntarios provenientes de diversos paises de Europa.

sábado, 19 de febrero de 2011

ENTREGA DE INSTRUMENTOS

El viernes 18 de febrero se realizo la entrega de los instrumentos enviados por el SINEM, para que mas niñas y niños puedan pareticipar del programa de educacion musical de la ESCUELA DE MUSICA HARMONY, en Playa Pochote. Con este aporte fortalecemos nuestro proyecto de conformar la Orquesta Infantil de Pochote : " ESTRELLITAS DEL MAR". De la mano de JOSUE, JIMENA, JAZMIN,ARIEL,ROSA ,LESLIE,GENESIS, CHRISTOPHER Y "LOPEZ" , NUESTRAS "PULGUITAS", como solia llamarlos una entrañable amiga, vamos a consolidar la base de nuestro proyecto : LA SIMBIOSIS SOCIAL.La reciprocidad se hizo presente cuando nuestros " jovenes maestros" hicieron la entrega de los  nuevos instrumentos, al igual que ya hace mas de cuatro años las sonrisas no se hicieron esperar cuando a cada uno de ellos se les puso en sus manos " la llave " que abre la esperanza de alcanzar un mejor futuro para estas nuevas generaciones  de costarricenses, yquienes con orgullo dicen : " SOMOS DE POCHOTE"

jueves, 17 de febrero de 2011

UN NUEVO RENACER

Cada nuevo amanecer en Playa Pochote , es como un renacer ,los paisajes visuales y sonoros inician su transformacion , el sol , activa la vida y los sueños empiezan a ser realidad, una realidad que dia a dia vivimos aca , en este pedacito de paraiso.
Hoy la Escuela de Musica Harmony, renovada, repensada ,surge como un nuevo amanecer, como siempre llena de ilusion , de risas y caritas sonrientes, las notas musicales y los sonidos de chelos ,contrabajos, violas y violines nuevamente imundan el paisaje sonoro de Playa Pochote, la alegria de una Comunidad nutre nuestros sueños y nos impulsan a seguir adelante. La mano solidaria de muchos amigos y compañeros en esta aventura nos han llenado de fe y esperanza pero sobre todo de realizar nuestros sueños con mucha pasion, desde lo mas profundo de nuestros corazones , les decimos :  "mil gracias".