miércoles, 27 de enero de 2010

CIMP 2010 ...UNA PAUTA EN LA INSTRUCCION MUSICAL


El CIMP 2010 ha marcado una pauta en la instrucción musical costarricense. El encuentro entre el talento joven y las experimentadas batutas de los maestros Joseph Lee, Gabriela Mora y Blancalicia Siliézar junto al mejor equipo de instructores como lo son los maestros, Guido Calvo, Patricia González y Jorge Siliézar , dio el fruto esperado por la dirección general del CIMP, liderada por la Sra. Jenny Chévez.


Debemos hacer una mención muy especial al Maestro Paul York, instructor principal de “chelos”, hoy, su corazón pertenece a Pochote, cada uno de los estudiantes que gozaron del privilegio de su guía , lo van a recordar por siempre , como músico , como maestro, pero ante todo por su calidad humana y su sensibilidad social.

El director invitado , el maestro Joseph Lee, irradió energía , pasión , paciencia , un corazón dispuesto a regalar , a compartir , estableciendo un compromiso con cada uno de ellos en la búsqueda de su “música interna” .

Que gusto , que privilegio ver dirigir a la maestra Gabriela Mora, la pasión tiene su nombre. Que orgullo saberla costarricense y sobre todo parte de la familia del CIMP.

Las instalaciones de la Escuela de Música Harmony –Pochote fueron la sede de este encuentro y la Música, nuestra principal invitada, tomo Pochote.

Los chelos, los violines, las violas y contrabajos se volvieron parte del paisaje cotidiano de esta pequeña comunidad costera, cuyo nombre, Pochote, hoy recorre el mundo.

Las sombras de las palmeras se transformaron en áreas de estudio, los troncos de la playa en atriles y asientos, en donde los participantes del CIMP trabajaron durante largas horas en búsqueda de la excelencia. Entre partituras y cuerdas y el sonido del mar las orquestas empezaron a “sonar”.

Antes y después del CIMP, así se marca la historia en este 2010, una instrucción musical de calidad, para todos.

La presencia de los maestros Lee y York contribuye a la calidad y excelencia propuesta para este Campamento Internacional de Música Pochote y en donde hubo una clara muestra de la calidad de esta nueva camada de jóvenes valores de la música. Esto reafirma al CIMP, como el “campamento de música” más importante a nivel centroamericano.

La playa fue un marco esplendoroso para este “festival de música”.

Humberto Vargas, el grupo de danza folclórica “Nuestra Tierra”, Dionisio Cabal, Azhaar Saffar, María Woodward y José, el cuenta cuentos, llenaron de pasión, de compromiso y de alegría “las noches del CIMP”. Solidaridad ante todo, dejo de ser un sueño, para convertirse en una realidad.

Un concierto en la playa bajo un cielo plagado de estrellas, cobijó, al primer concierto de las tres orquestas, resultado del trabajo realizado durante estas dos primeras semanas de enero…que forma de empezar el año!!!... “A TEATRO LLENO”… así premio la audiencia los conciertos programados en Playa Pochote, Los Delfines Golf & country Club y el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

La trova, el jazz, la música, el folclor costarricense, y los cuentos le hicieron compañía a Vivaldi, Piazzolla, Corelli, Barber y Host. Estos repertorios nos hicieron viajar en el espacio y el tiempo.

Los conciertos realizados , demostraron los altos niveles de calidad obtenidos, el profesionalismo de un equipo, el compromiso de una comunidad, que sueña con convertirse en un modelo de desarrollo , en un centro de cultura, con el compromiso de construir un mejor futuro para estas nuevas generaciones que hoy “empuñan” un instrumento musical.

Estas son las armas para cambiar al mundo. Esta es la imagen que queremos impulsar de esta Costa Rica del siglo XXI.

Renovar esperanzas a través de la música, cumplir ilusiones haciendo música…se alcanzaron las metas…se sobrepasaron las expectativas….hubo simbiosis.

Simbiosis social impulsada principalmente por: la Familia Thomson, Harmony Developments ,Don Rolando Badilla, doña Julie, Credomatic, Manchester Development, Naviera Tambor, Purdy Motor, Europcar, Funearmude, Teatro Eugene O’Neill y el SINEM. No podemos olvidar el aporte incondicional de Ana, Ruth y Sofi, de don Alberto, quien encontró acá un “montón” de nuevos hijos y de muchos más que aportaron su granito de arena para construir este “castillo de ilusiones”

Hoy, seguimos trabajando, llenos de energía, con más ilusiones, en búsqueda de la superación constante…hacia el CIMP 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario