lunes, 13 de julio de 2009

PEREGRINO GRIS...MÚSICA LLENA DE VIDA


Música, que sin duda, a todos los que la escuchan, la perciben como algo distinto, algo exento de fines comerciales. El secreto está en que la música celta es simplemente Música. Y la música es vida. En ella están inmersos miles de sentimientos que se transmiten a través de ella. No hay que olvidar que además de las zonas de Europa consideradas “celtas”, en América también está presente esta música.

Este es el caso de Peregrino Gris, este grupo costarricense, que el sábado 11 de julio lleno de emociones a todos los participantes del concierto que nos regalaron, a beneficio de la Escuela de Música Harmony-Pochote, acá en Playa Pochote, específicamente en Los Delfines Golf & Country Club. Durante la tarde interactuaron con niños de la comunidad en una “clase magistral” una introducción a este mágico mundo de la música celta.

Peregrino Gris, es, sin duda el resultado de la “pasión” que cada uno de ellos siente por la música celta. Y lo pongo entre comillas, porque es imposible resumir en una sola palabra lo que nos transmite, pero es cierto que nos atrae de manera incondicional.

Así pudimos ver a niños y adultos danzar al ritmo de la “gaita”, la música es un lenguaje universal, así lo demostraron estos “peregrinos”.

Se conjuntaron todos los elementos necesarios .Probablemente la clave para seguir adelante cada día es la respuesta tan cercana de los niños. Sin ellos, esto no tendría sentido. Nos debemos a ellos y por eso trabajamos a destajo por consolidar cada vez más este proyecto. “Peregrino Gris” se une a esta familia, ya son uno más…y por supuesto los esperamos nuevamente con los brazos abiertos.

Gracias …Carlos, Randall,Rodrigo y Eduardo…continúen en su “peregrinar”, nosotros acá en la Escuela de Música Harmony-Pochote vamos a recordarlos y a esperar que de nuevo nos encontremos en estos caminos que hoy se empiezan a llenarse de ilusión, y esperanza en un mañana mejor para nuestros niños y niñas, quizás en un futuro muy cercano…también ellos inicien su “peregrinar” compartiendo lo que “los maestros” les enseñaron un día…..

Fotograa : William "Willy" Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario