viernes, 27 de noviembre de 2009

ANDREAS NEUFELD...



Andreas Neufeld breve biografía


 Nació en 1976 en Krasnodar (Rusia). Fue miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín en el periodo de 1998 – 2009 y estuvo ubicado entre los Primeros Violines. Inició sus estudios de violín a la edad de 5 años en la Escuela de Música de Dnepropetrovsk, dónde tocó como solista en varias ocasiones con la Orquesta Filarmónica de Dnepropetrovsk.
En 1992 ingresó al Conservatorio de Mannheim con el profesor Roman Nodel. En este mismo año obtuvo el Primer lugar  en la competencia nacional de Niedersachsen y en 1996 obtuvo el Segundo lugar en la competencia Internacional “Ludwig Spohr”. En el año 2000 obtuvo su título como Solista en dicha Institución.
Neufeld es miembro de la Camerata Filarmónica de Berlín, de la Camerata Viena- Berlin, conformada por integrantes de las Filarmónicas de Viena y Berlín, entre otras, con cuyas agrupaciones ha tenido presentaciones en festivales y eventos a nivel internacional. Como maestro ha dado clases maestras en Japón, Italia, Costa Rica, así como profesor en diferentes festivales de orquesta juveniles a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario