martes, 24 de noviembre de 2009

VOLUNTARIADO EN POCHOTE Y MEDIO AMBIENTE



"Voluntariado es la expresión humana de cariño por la gente y la certeza de que tomando acción hacemos la diferencia en el mundo. Un voluntario es un agente de cambio, actúa y motiva a otros a tomar acción, a involucrarse. Voluntariado es la oportunidad de ser parte de un acto de solidaridad, es la oportunidad de dedicar nuestra persona a otros a quienes sentimos que lo necesitan".


Hemos iniciado el programa de voluntariado en conjunto con CRL, ya hace un mes y los resultados han sido excelentes, chicos de Alemania,Inglaterra, Belgica y Austria han colaborado con murales en el Centro Educativo de Pochote, han realizado campañas de limpieza de playa Pochote y actualmente se enfocan en el diseño y construccion de un mural confeccionado con materiales reciclados , producto de la recoleccion de "basura" de playa. Esta semana contamos con la participacion de uno de estos jovenes, quien estara trabajando ademas, en un taller de percusión en la Escuela de Musica Harmony junto al grupo de percusión . 
Poco a poco y través del aporte de estos voluntarios tendremos una playa mas limpia, una escuela mas bonita y un recordatorio para todos aquellos que visiten nuestras playas , de que reciclar es posible y que el aporte de cada uno es básico en la búsqueda de un planeta más "sano" y más verde.  
Así paso a paso avanzamos ...esta vez construyendo una"conciencia verde". Pochote hoy es una realidad...una comunidad que se compromete con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario