viernes, 31 de julio de 2009

DON SIXTO


Siempre está allí..."metiendo el hombro , empujamdo con fuerza".
Nuestro querido "Don Sixto" , hace méritos en la Escuela de Música Harmony...Sí...literalmente es nuestro "Hombre Banda" : jardinero,fontanero, mucamo,electricista,cocinero,encargado del Internet,escenógrafo y hasta niñero, pero sobre todo "compañero".
El, es parte fundamental de ésta "Familia Harmony " , con su Fé y Solidaridad , con su Cariño y Confianza...
Gracias "don Sixto"... por empujarnos tanto...

UNA NUEVA ENTREGA DE INSTRUMENTOS....!!! LOS PIANOS!!!!

LLEGAN LOS PIANOS

martes, 28 de julio de 2009

EN PAQUERA...LAS FOTOS

EN PAQUERA

PROYECCION CULTURAL



Durante la semana del 20 al 26 de julio, 5 jóvenes provenientes de distintas escuelas del SINEM, decidieron aceptar la invitación que les hicimos para participar en la presentación de la orquesta de Cámara Harmony Pochote, dedicaron largas horas a estudiar las obras y a lograr la integración con nuestra orquesta de cuerdas. Y como siempre la magia natural de este pedacito de paraíso, los hechizó, “las mejores vacaciones productivas “así definió uno de ellos esta experiencia, que la noche del sábado 25 de julio tuvo su clímax, “el Concierto”. Esta vez, nuestro agradecido “espacio” se convirtió de nuevo en escenario, quiero decir en escenarios, ya que por primera vez se diseñó este espacio para contener dos escenarios, el principal para la orquesta de Cámara, y el otro para el “ensamble” de Jazz, proyecto del profesor Raúl Ibarra, que cada día toma mas fuerza.

Esta vez sonaron los vientos: el oboe y la tuba, también se hizo presente la percusión, y como resultado la admiración de nuestra querida audiencia, que con sus aplausos nos brinda el mejor regalo para recompensar el esfuerzo de todos y cada uno de estos jóvenes valores.

Nuestro eterno agradecimiento a estos jóvenes , músicos invitados, que , aun sin saber a donde iban, desde distintos y distantes lugares del país, empacaron sus maletas, cargaron su instrumento y emprendieron un viaje al encuentro con la música…su pasión.

La música es magia, y es a través de ella que se rompen barreras, de tiempo y espacio, todos estos jóvenes , ya no solo son compañeros en Orquesta, son amigos son hermanos en un viaje, con un norte muy bien definido , tocando puertos regalando sonrisas y esperanzas, así pasó el domingo 26 de julio en la Comunidad de Paquera, en donde nuevamente se presentaron , ante un público “atípico”, el cual asombrado y respetuoso , escucho las tres interpretaciones de la Orquesta y la participación del “ensamble” de Jazz, nos hicimos presentes en un evento “en las fiestas populares” , esto es proyección cultural, la salsa, el merengue y el reggaetón, dieron espacio a la música clásica y durante algunos minutos, aquel salón improvisado se transformó en un escenario, desde donde la Escuela de Música Harmony Pochote demostró que si es posible, que lo estamos logrando y que muy pronto esa Orquesta Sinfónica Peninsular será una realidad.

Cada experiencia es un aprendizaje, esa es la base del desarrollo cultural .

lunes, 13 de julio de 2009

PEREGRINO GRIS...MÚSICA LLENA DE VIDA


Música, que sin duda, a todos los que la escuchan, la perciben como algo distinto, algo exento de fines comerciales. El secreto está en que la música celta es simplemente Música. Y la música es vida. En ella están inmersos miles de sentimientos que se transmiten a través de ella. No hay que olvidar que además de las zonas de Europa consideradas “celtas”, en América también está presente esta música.

Este es el caso de Peregrino Gris, este grupo costarricense, que el sábado 11 de julio lleno de emociones a todos los participantes del concierto que nos regalaron, a beneficio de la Escuela de Música Harmony-Pochote, acá en Playa Pochote, específicamente en Los Delfines Golf & Country Club. Durante la tarde interactuaron con niños de la comunidad en una “clase magistral” una introducción a este mágico mundo de la música celta.

Peregrino Gris, es, sin duda el resultado de la “pasión” que cada uno de ellos siente por la música celta. Y lo pongo entre comillas, porque es imposible resumir en una sola palabra lo que nos transmite, pero es cierto que nos atrae de manera incondicional.

Así pudimos ver a niños y adultos danzar al ritmo de la “gaita”, la música es un lenguaje universal, así lo demostraron estos “peregrinos”.

Se conjuntaron todos los elementos necesarios .Probablemente la clave para seguir adelante cada día es la respuesta tan cercana de los niños. Sin ellos, esto no tendría sentido. Nos debemos a ellos y por eso trabajamos a destajo por consolidar cada vez más este proyecto. “Peregrino Gris” se une a esta familia, ya son uno más…y por supuesto los esperamos nuevamente con los brazos abiertos.

Gracias …Carlos, Randall,Rodrigo y Eduardo…continúen en su “peregrinar”, nosotros acá en la Escuela de Música Harmony-Pochote vamos a recordarlos y a esperar que de nuevo nos encontremos en estos caminos que hoy se empiezan a llenarse de ilusión, y esperanza en un mañana mejor para nuestros niños y niñas, quizás en un futuro muy cercano…también ellos inicien su “peregrinar” compartiendo lo que “los maestros” les enseñaron un día…..

Fotograa : William "Willy" Romero

miércoles, 8 de julio de 2009

EUGENIA BARRIONUEVO...


De sus mágicas manos brotan la belleza, el sentimiento, el compromiso por esta tierra nuestra llena de historias…historias que Eu Barrionuevo logra plasmar en cada una de sus obras.

Hace ya algunos años, cuando el destino la puso en mi camino….simplemente me enamoré…de sus “negras” , de su sonrisa, de sus manos, de sus relatos, contados a través de trazos multicolores, que nos transportan en el tiempo y el espacio, que nos sumergen en vidas cotidianas de esta Costa Rica nuestra.

Todavía recuerdo “las tazas”, “los platos” y “las bateas”, y hasta el día que me “dejo” pintar a su lado….que experiencia. Eu cada día vuela mas alto, crece y con sus nuevas propuestas…nos seduce.

Las palabras sobran….sus obras hablan por si solas.

Como parte del programa de extensión cultural de la Escuela de Música Harmony, estamos haciendo esfuerzos para tenerla acá, en Pochote, con una muestra de su obra para que al igual que las lapas, sus colores y su corazón vuelen libremente sobre la península, dejando un arco iris de esperanza en todos aquellos que tengan la dicha de apreciar su arte.

martes, 7 de julio de 2009

DANIELA ...UNA CHICA LLENA DE MUSICA


Apenas hace unos meses , Daniela, inicio sus clases de música, piano, violín....y vaya como canta. Esta joven de ojos chispiantes, de sonrisa clara y de una voz encantadora, hizo su debut el sábado 4 de julio, durante el concierto que Bayardo Mojica, flautista nicaraguense, nos regaló y quien por más de una semana trabajó intensamente con los estudiantes de "vientos" de la Escuela de Música Harmony. Debemos de destacar también a Allan, en la percusión y a Carlitos en la guitarra, quienes junto a los experimentados musicos (Bayardo,Raúl y José Daniel) conformaron este primer "ensamble"...claro la sonrisa de los orgullosos "profesores" no se hicieron esperar...verdad Raúl ?
Daniela , ya es parte de la Orquesta de Cámara (violín), ella crece y crece cada día a pasos agigantados, es solo talento. los corazones de todos los que participamos del concierto latieron más fuerte y más de una lagrima brotó como homenaje a esta "pequeña" , quién nos demostró que el esfuerzo realmente vale la pena. Ya empezamos a saborear los frutos del trabajo de Raúl de nuestros amigos Bayardo y José Daniel, a quiénes esperamos pronto verlos cargando, a uno su flauta al otro su contrabajo, para llenar de más música y muchas más sonrisas este pedacito de paraíso que llamamos Pochote.
Daniela ....que gran regalo!!!!! Allan...sin palabras!!!! Carlitos...así se hace...con el corazón!!!!!