miércoles, 13 de mayo de 2009

DESPACHO DE APOYO SOCIAL E IMAS ENTREGAN AYUDA

“ENTRE MÁS JÓVENES PUEDAN CONOCER EL ARTE, ÉSTE SERÁ UN PAÍS MÁS JUSTO Y MÁS SOLIDARIO”

Despacho de Apoyo Social e IMAS entregan ayuda para comunidad de Pochote

Más de 120 niños y niñas beneficiados con kits escolares y violines

Playa Pochote, Puntarenas. 11 de noviembre del 2008. El pasado sábado 8, entre niños y niñas ilusionados por un mejor futuro, el Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez entregó instrumentos musicales y artículos deportivos para que desarrollen mejor sus habilidades. Se trata de la visita realizada por el mandatario de la República, a la comunidad de Pochote en Puntarenas, en esta oportunidad autoridades de gobierno representadas por el IMAS y el Despacho de Apoyo Social entregaron entre otras cosas 120 kits escolares para la escuela pública, 2 violines para los niños del Conservatorio Harmony, un equipo deportivo completo para la liga de fútbol que desarrolla el conservatorio y un equipo completo de electrodomésticos para la Escuela de la zona (refrigeradora, cocina, lavadora, lámpara, plantilla).

“Entre más niños y niñas puedan inclinar suavemente su cabeza sobre un violín; entre más adultos puedan estremecerse ante la vista de sus hijos integrando una orquesta; entre más jóvenes puedan comprender la disciplina que encierra el arte, pero también su milagro, éste será un país más justo, más solidario y más lleno de esperanza para todos” afirmó el Presidente. El conservatorio Harmony es un proyecto que nació hace un año en la comunidad, su objetivo principal es desarrollar en los niños, niñas y jóvenes destrezas en el arte, la música y el deporte y así proyectar mejor al pueblo. La idea es hacer un balance entre inversión extranjera, desarrollo social y medio ambiente, es por este motivo que el gobierno de la República decidió unirse a este esfuerzo y apoyar esta iniciativa que mejora las condiciones de vida de los habitantes y educa a los jóvenes de una manera muy provechosa.

“Eso es lo que ustedes han logrado con esta escuela. Han hecho nacer la flor del pochote en los corazones de estos niños y jóvenes. Han traído belleza, alegría, vida y entusiasmo a una comunidad que es hoy muy distinta de lo que era hace apenas unos años. Han visto más allá de las circunstancias, más allá de los obstáculos. Esa es la diferencia entre las personas comunes y los soñadores: unos ven el mundo como es, otros lo ven como puede llegar a ser. Y ¿quién no puede soñar con el arte?”, aseguró Arias. El conservatorio cuenta hasta el momento, con una orquesta de cuerdas, específicamente violines, clases de artes plásticas, una escuela de fútbol, 3 grupos de inglés, y clases de música con otros instrumentos como el chelo.

Asimismo, todos los niños de la comunidad tienen acceso a esta clase de estudio, que pretende forjar un mejor mañana y brindar a una pequeña comunidad un legado muy grande como es el desarrollo social. “Hemos querido venir a entregarles una pequeña colaboración. Es poco, en comparación con lo que ustedes le han dado a esta comunidad. Espero que este proyecto siga creciendo y multiplicándose”, agregó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario