jueves, 21 de mayo de 2009

LLEGAN LOS PRIMEROS INSTRUMENTOS


El martes 20 de mayo, va a ser una fecha para celebrar, el primer envío de instrumentos por parte del SINEM, arribó a Pochote. Esta es la primera de las tres entregas programadas para este año 2009. Un camión cargado de “ilusiones” abrió sus puertas, para dejar salir gran cantidad de cajas, las cuales contenían violines, chelos, contrabajos, instrumentos de viento y de percusión asi como una gran cantidad de mobiliario para oficina. La expectativa de los niños se fue despejando y al abrir aquellas cajas, sus sonrisas fueron el premio al fruto del esfuerzo de la alianza SINEM-HARMONY .

Muchos de nuestros pequeños, ya podrán contar con su  instrumento, de uso personal, para seguir creciendo, para seguir aprendiendo, para seguir soñando, a través de la Música.

En una fecha próxima, en la segunda entrega de instrumentos, se realizará la apertura oficial del “programa”, con la presencia del Dr. Oscar Arias Sánchez, presidente de la República, la Sra. Ministra de Cultura y Don Ricardo Vargas, director general del SINEM.

Esta aventura, que inició ya hace dos años, y que poco a poco, y gracias al aporte de Harmony Developments y en especial a  Terry Lee y  Don Thomson, junto a un “equipo de soñadores”, ha ido creciendo…no hace tanto tiempo daba sus primeros pasos, con la ayuda de, apenas con un violín y un violonchelo, instrumentos personales de nuestros profesores Jorge y Jenny, uno a uno fueron llegando…otro violin …un chelo…un teclado…asi empezamos a caminar. Hoy , y gracias a este aporte por parte del SINEM, nuestros primeros instrumentos, emprenderán un viaje, que los llevará a manos de otras niñas y niños…esta vez en Africa, a un pequeño poblado de la República de Tanzania, llamado : KITONGA. Allá desde hace algún tiempo funciona una escuela, auspiciada por la Fundación Heart to Heart Africa.

Esperamos en un tiempo muy cercano, que al igual que estos instrumentos, algunos de nuestros estudiantes puedan emprender este viaje y conocer personalmente a sus nuevos “RAFIKI” (amigos en lengua kswahili) a compartir sus vivencias, pero sobre todo la MUSICA interna de sus corazones. ESTO ES SIMBIOSIS SOCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario